WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Practica Salud de Coahuila cinco interrupciones de embarazo en menores por abusos en 2024

Al menos 5 interrupciones legales registra la Secretaría de Salud en Coahuila.

  • 422

 

Saltillo, Coahuila; 24 de febrero.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Coahuila ha practicado cinco interrupciones legales de embarazos, entre las que se encuentran casos de adolescentes de 12 y 13 años.

El doctor Eliud Aguirre Vázquez, titular de la Secretaría, informó que en algunas de estas situaciones las mujeres solicitan la interrupción del embarazo por tratarse de la consecuencia de una agresión sexual.

 

“Tenemos que la menor, yo tengo entendido que es 12 y 13 años (…) Hay muchos factores, hay personas menores de edad que fueron violadas, hay personas que no desean ahorita tener familia”, detalló.

 

El funcionario estatal explicó que cuando se trata de menores de edad se solicita que estén acompañadas de alguno de sus padres, para el procedimiento y cuidado correspondiente.

 

 

Interrupciones voluntarias

Asimismo, informó que también se han practicado interrupciones voluntarias de mujeres en edad adulta, donde únicamente expresa su decisión para terminar con su embarazo. En estos casos, tienen que cumplir con una serie de requisitos.

“Tienen que llevar y llenar ciertos requisitos, no nada más ‘yo ya no quiero’. Se tiene que tener menos de tres meses, menos de 12 semanas de gestación para realizarse y llenar los requisitos”, agregó.

 

El doctor Aguirre Vázquez destacó que además de estos procedimientos se trabaja con los programas de Salud Sexual y Prevención del Embarazo no Deseado.

 

Se reducen embarazos adolescentes

 

Son 10 interrupciones de embarazo practicadas hasta ahora en el Hospital General de Saltillo, entre estos, casos de menores de 12 y 13 años, víctimas de abuso sexual.

El secretario de Salud en la entidad, Eliud Aguirre Vázquez, aseguró que el número de embarazos en menores ha registrado una reducción al ubicarse la entidad en el tercer sitio con mayor número de casos luego de mantenerse en el primer lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Saltillo
Siguiente publicación Con unidad seguiremos construyendo la grandeza de Coahuila y México: Manolo Jiménez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;