WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Plan de recuperación no aplicó norma 032

Sin supervisión de la STyPS.

  • 438

 

Nueva Rosita, Coahuila; 24 de febrero.- A dos años de que la CFE inicio el Plan de Recuperación de Restos en Pasta de Conchos, apenas en la tercera etapa estará aplicando la Norma 032, lo que deja al descubierto la responsabilidad de los accidentes registrados y la nula inspección por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dicha norma se aplica a todas las minas subterráneas donde se desarrollen actividades relacionadas con la explotación de carbón, para el control de la ventilación, a fin de reducir los contaminantes a niveles que no representen un riesgo de incendio, explosión o daños al personal y a las instalaciones y como ha venido aconteciendo.

Ricardo Patlán Terrazas, primo del minero fallecido, Tomás Patlán Martínez, dijo que como ingeniero en minas siempre ha dialogado con directivos de CFE.

“Pero parece que le digo a la pared, hay algo ahí que está frenando la búsqueda, no les exigen a las empresas encargadas que hagan los trabajos, la STyPS no acude a verificar, cambian cuando quieren el proyecto y el atraso ya es mucho”, señaló Patlán Terrazas.

Recordó que había un compromiso de que ya en este momento deberían estar ingresando en la mina siniestrada, en las tres obras, y apenas van en la lumbrera uno, las demás están pendientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Mejora Gobernador pavimento en Juárez
Siguiente publicación Amenaza a Saltillo epidemia de cristal; estudiantes, la nueva ‘víctima’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;