WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Obra del gobierno dio ‘moche’ a ambientalistas, confiesa AMLO

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que esta medida funcionó y por eso evitó dar pormenores de la obra.

  • 197

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que un contratista de obra pública del gobierno entregó un moche a una organización ambientalista para evitar que le pararan los trabajos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que esta medida funcionó y por eso evitó dar pormenores de la obra.

“Se está haciendo por ahí una obra, que también tiene que ver con nosotros. Le pregunté a la empresa constructora, oye ¿Cómo le hiciste para que te permitieran hacer la obra? Una obra grande, no lo voy a decir no vaya a ser que se amparen. Y ya me confesó que le habían entregado unos moches, le digo eso no se hace, es como mostrar el teléfono de la corresponsal del NYT, cómo, sin ningún problema”, expresó.

El Presidente aseguró que le reclamó al encargado del proyecto por realizar este tipo de actos irregulares.

Sin embargo, le contestó que si no se hacía de esta manera no se iba a poder avanzar.

“Mire si no, no hacemos la obra, estamos actuando de manera responsable, no estamos destruyendo nada, pero es modus vivendi, modus operandi de estas organizaciones de la llamada sociedad civil, son no gubernamentales, independientes entre comillas”, agregó.

Y es que se le preguntó al Presidente en su mañanera cuál había sido la obra más atacada por la oposición a lo largo de su sexenio a lo que respondió que fue el aeropuerto Felipe Ángeles.

Sin embargo, consideró que en cada uno de los proyectos que ha emprendido la 4T ha habido intentos de la oposición de frenarlos a través de amparos y medidas legales.

“No puede decir el poder judicial que hemos violado un amparo y vaya que se han esmerado en pararnos todo, pero hemos sido muy respetuosos y lo vamos a seguir siendo, nada más que no nos pueden quitar el derecho a la réplica”, destacó.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Marea morada inundará Saltillo; colectivos feministas esperan 10 mil mujeres
Siguiente publicación Construcción de Gigafactory de Tesla en NL arranca en marzo, afirma Samuel García
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;