
Piedras Negras, Coahuila; 23 de febrero del 2024.- Ni el municipio ni el proveedor del servicio de monitoreo que rige al Centro de Control y Comando, han hecho referencia ni mucho menos manejado montos sobre algún tipo de cuota o cobro a quienes estén interesados en sumarse a dicho C2.
El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, expresó lo anterior, de manera tajante, luego de las declaraciones que en ese sentido hiciera la víspera Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Detalló que el dirigente de ese gremio no estuvo presente en la más reciente reunión, donde se abordó el tema con algunos de los socios, por lo que atribuyó la confusión generada en Rodríguez López a la desinformación sobre el tema.
En contraparte, Castillón Martínez reconoció que además de las negociaciones con la cámara, se mantienen pláticas de manera individual con muchos otros comercios para adherirse a ese monitoreo y ya se están obteniendo resultados.
Y es que una cadena de tiendas de conveniencia, con más de 70 sucursales en Piedras Negras, está a punto de integrarse al C2, pero además dos plazas comerciales, una de grandes dimensiones, también están valorando su adhesión.
ACS