
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción va a llegar “hasta las últimas consecuencias” en los seis casos que se han abierto contra la Administración de Tania Vanesa Flores Guerra, al frente del Municipio de Múzquiz.
El fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, confirmó que se siguen sumando elementos que podrían desencadenar en la judicialización de los expedientes.
“La Administración actual tiene seis carpetas de investigación, todas integradas; los expedientes fueron abiertos por denuncias de diferentes instancias y ciudadanos. Aquí lo importante es contar y respaldar toda la información, para llegar a las últimas consecuencias”, dijo.
Además, se trabaja sobre las revisiones la Auditoría Superior del Estado, con base en los recientes ejercicios fiscales.
Advirtió que los presuntos casos de corrupción representan un daño al patrimonio de los coahuilenses.
En cuanto a la anunciada intención de Tania Flores de buscar la reelección por Morena, el fiscal Anticorrupción reiteró que el proceso electoral no interferirá en las acciones que se tomen.
“Desconozco si vaya a participar o no, ese es un tema personal, sin embargo nosotros vamos a continuar con la investigación”, aseveró; referente a las investigaciones, “se sigue recabando información y realizando análisis contables, a través de peritos, donde la comparación con la información que nos proporcionaron con los datos de la Auditoría Superior; todo eso hay que revisar para ir delineando una acción dentro del plan que tiene el agente del Ministerio Público, y deslindar responsabilidades”.
jacl