WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Subirá joven Pico de Orizaba, busca colocar banderín de la UTC en la cima

Erick Manuel López Mejía, alumno de la Universidad Tecnológica de Coahuila, subirá este fin de semana el Pico de Orizaba

  • 482

 

Ramos Arizpe, Coahuila; 22 de febrero.- Luego de estar al borde de la muerte cuando se sometió a un trasplante hepático hace 16 años, Erick Manuel López Mejía, alumno de la Universidad Tecnológica de Coahuila, subirá este fin de semana el Pico de Orizaba, la cumbre que, con sus 5 mil 636 metros, es la más alta en México.

Con la protección de la Virgen de Guadalupe y la bendición de sus papás, Sabino López y de Lilia Guadalupe Merla, el joven de 24 años y estudiante del octavo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica, es uno de los 10 senderistas coahuilenses, que escalarán la montaña considerada como la tercera más alta de América del Norte.

López Mejía aseguró no tener miedo, sólo incertidumbre ante la muerte de dos alpinistas en días pasados.

Erick Manuel, quien es el más joven del equipo de excursionistas, saldrá de Saltillo con dirección al aeropuerto de Monterrey, en donde un avión los trasladó a la Ciudad de México, a las 6 de la mañana del este jueves.

Aquí realizarán su primer entrenamiento y aclimatación para después salir a Veracruz y comenzar su ascenso de 13 horas al Pico de Orizaba, el sábado a las 23:00 horas, a pesar de que en los últimos siete días la temperatura estaba a menos 14 grados con ráfagas de viento a 100 kilómetros por hora.

 

Preparación al límite

 

El alumno de ingeniería, quien trabaja como supervisor en General Motors y vive en la colonia Teresitas, se inspiró en el alpinismo por su abuelo Manuel Merla, que, por años, fue capitán forestal en esta zona de Coahuila.

Desde junio del año pasado a la fecha, López Mejía, junto con su equipo, tienen un entrenamiento muy riguroso al subir montañas conocidas como La Viga, La Martha, El Potosí y el Cerro de la Silla, ubicadas en Coahuila y Nuevo León.

 

 

El grupo de alpinistas, dos de ellas mujeres, subirán a la montaña bajo un guía de la agencia Ed Aventures, que coordina Ed Torres, quien les informó que el horario de ascenso es al estilo europeo, por razones de seguridad y rescate en caso de que suceda un accidente.

Un mensaje de amor a la vida, es lo que transmite el universitario, quien en caso de conseguir subir a la cúspide del volcán, colocará un banderín de su universidad a la que considera su segunda casa.

 

25 kilos pesa su equipo

 

Botas rígidas, pantalón térmico e impermeable, playera térmica, suéter polar, suéter de pluma, chamarra impermeable, lentes categoría cuatro, tres capas guante, casco, lámpara, un sleeping, y una mochila, que incluye agua y bastones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Hay más muertes por martillazos que por balas, dicen armerías demandadas por México
Siguiente publicación Morena denuncia presunta campaña en redes sociales contra López Obrador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;