WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por brote de Hepatitis, analizarán agua en el sur de Torreón

La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó que existen 16 casos confirmados y 10 más sospechosos

  • 415

 

Torreón, Coahuila.- Simas y la Jurisdicción Sanitaria VI, se encuentran en el análisis del agua que se distribuye en colonias del sur de Torreón donde se detectó un brote de hepatitis A.

La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó este miércoles acerca de un brote de hepatitis en el sector sur de la ciudad. Se trata de 16 casos confirmados y 10 más sospechosos en las colonias Zaragoza, Villas Zaragoza y Monterreal. La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna dio a conocer que el área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria VI les informó sobre la presencia de casos.

Sobre el tema, el gerente general del Simas Torreón Eduardo Terrazas, dijo que la Jurisdicción Sanitaria VI está realizando las pruebas correspondientes del agua que se distribuye en este sector.

“Ya nos dirán los resultados de sus laboratorios. Si bien, nosotros también hacemos revisiones de la calidad, los que tienen la última palabra en torno al tema es la Secretaría de Salud”, afirmó el entrevistado. 

 

En 10 días esperan los resultados

Dieron a conocer que en un periodo de 10 días se darían a conocer los resultados de este estudio del agua.

“El Simas Torreón a través del área de saneamiento realiza creo que cada 30 días revisión de la calidad del agua y el último reporte que tenemos es que la de ese sector era apta para consumo humano y no hay reporte de algún daño técnico que pudiera haber afectado el líquido que se distribuye en este sector. Sin embargo en este momento en esas colonias y ante el brote, no me atrevería a decir que es apta para su consumo”, afirmó. 

 

Limpieza de tanques y cisternas es responsabilidad de los dueños

Aclara que en lo que se refiere a la limpieza de los tanques de almacenamiento o cisternas es responsabilidad de cada propietario así como del personal de los centros escolares, y el suministro de agua a este sector es normal en este momento.

El titular de epidemiología de la Jurisdicción SSA Humberto Flores, dijo que pudiera ser aunque no se tiene la certeza, que el brote de hepatitis sea a consecuencia del agua que reciben.

 

Información de Milenio

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Detienen a 37 estudiantes en Guerrero tras vandalizar vehículos en protesta a la GN
Siguiente publicación Detenido principal sospechoso del asesinato de ‘Chuy Montana’: Fiscal de BC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;