Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Una vez que la Comisión de Gobernación analice su procedencia y haga el análisis legislativo, se tomarán en cuenta a todos los involucrados.
Coahuila

SCJN tendrá última palabra en tema de corridas de toros en Coahuila

Una vez que la Comisión de Gobernación analice su procedencia y haga el análisis legislativo, se tomarán en cuenta a todos los involucrados.

Foto de perfil de Jesús Castro
Autor: Jesús Castro
22 de febrero de 2024 a las 11:27 · 889 Vistas · 2 min de lectura

 

Coahuila.- Aunque el Congreso de Coahuila realizará el proceso legislativo por la iniciativa ciudadana que busca derogar el artículo que prohíbe las corridas de toros en el estado, quien tendrá la última palabra será la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así lo dio a conocer Luz Elena Morales, presidenta del Congreso local, una vez que los taurinos se desistieron de la iniciativa que buscaba permitir corridas de toros a la usanza portuguesa, es decir, sin matar al toro, y presentaron una nueva iniciativa para intentar derogar el artículo de la Ley que prohíbe en Coahuila la Fiesta Brava.

Sobre esto, dijo que, una vez que la Comisión de Gobernación analice su procedencia y sea turnada a comisiones para el análisis legislativo, se tomarán en cuenta las voces de todos los involucrados, tanto taurinos como asociaciones protectoras de animales, sin embargo, en este tema, quien podría tener la última palabra es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó la diputada presidenta que aquí en Coahuila, en su momento cuando se llevó a cabo la prohibición de las corridas de toros, la ley fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvió y se pronunció por la constitucionalidad de esa prohibición.

“Ahorita traen mucho el tema que en la Ciudad de México se está permitiendo, bueno, pues habrá que ver si hay criterios nuevos que la Suprema Corte esté viendo y que tendremos desde el Congreso que contemplar absolutamente todos esos criterios”, indicó Luz Elena Morales

Por otro lado, además de esta iniciativa, existe ya una solicitud entregada ante el Poder Judicial de Coahuila, para buscar que se declare la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe las corridas de toros en el estado, basada en los criterios de la Suprema Corte que ya permitieron corridas en plazas de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido