WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspenden rescate de los mineros atrapados en El Pinabete; buscan nuevo proyecto

Los trabajos de rescate fueron suspendidos este jueves, debido a que ya no es posible ingresar a las otras galerías

  • 433

 

Saltillo, Coah.- Los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros que murieron atrapados en el pozo de carbón El Pinabete, en Sabinas, fueron suspendidos este jueves, debido a que ya no es posible ingresar a las otras galerías.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez, señaló que la suspensión responde a que se tienen que hacer nuevos proyectos debido a que el resto de las galerías que aún no son exploradas se encuentran selladas por un talud de tierra.

“La suspensión obedece en razón a que indudablemente que Fiscalía ya no puede estar trabajando ahorita porque ya se despejó toda el área descubierta y es necesario ingresar, las áreas todavía se encuentran cubiertas con los taludes que circundaban el tajo”.

El funcionario explicó que se tiene que realizar un nuevo proyecto de rescate para poder ingresar a las galerías faltantes donde se presume están los restos de los seis mineros que aún quedan atrapados tras la inundación de la mina en agosto de 2022.

“Es necesario ahora ver la ingeniería, cuál sería el mejor proyecto, si ampliar el tajo o hacer un tipo de túneles con la finalidad de ir descubriendo cada uno de los ramales de las galerías”.
Fue en diciembre de 2023 cuando se logró el rescate del primer cuerpo en la mina, luego de 16 meses de trabajos de excavación y apertura del tajo en el pozo de carbón.

Hasta la fecha solo se han recuperado cuatro cuerpos de los diez mineros que murieron atrapados en la inundación ocurrida el tres de agosto de 2022.

 

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Tiene Boston en la mira a ‘Chava’
Siguiente publicación Localizan celular de José Luis, alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;