
Piedras Negras, Coahuila; 21 de febrero.- No solamente en Piedras Negras, sino en la mayoría de las ciudades del país, siempre va a ser necesario contar con mayor elementos dedicados a tareas de seguridad, en éste caso como oficiales de la Policía Preventiva Municipal.
Así lo consideró el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien admitió que si bien se tiene un déficit en ese sentido, es una situación que se viene arrastrando desde hace ya varios años.
Sin embargo, la presente administración se ha venido esforzando en hacer más atractivo ingresar a la corporación, a través de diferentes incentivos y estímulos que permitan engrosar la fuerza de tarea.
Entre ellas está la mejora salarial, la beca de 11 mil pesos durante la formación de los cadetes y, recientemente, las becas para que 44 elementos estudien la Licenciatura en Derecho y Seguridad Pública.
A manera de dato, Castillón Martínez recordó que durante el año de 2022, más de 50 elementos dejaron de pertenecer a dicha corporación, luego de salir por diferentes circunstancias.
VCF