WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentran otros 4 laboratorios en Sonora para producir metanfetaminas

"Estamos sacando del mercado 180 millones de dosis, evitamos que lleguen al consumo particularmente de los jóvenes en muchísimos países": Alfonso Durazo.

  • 374

 

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que fueron localizados otros cuatro laboratorios en los que se elaboraban metanfetaminas, en los municipios de Cajeme y Rosario, al sur de la entidad, misma región donde hace una semana se descubrieron instalaciones que se consideraron las más grandes encontradas en la presente administración para la producción de psicoestimulantes.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario informó que oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron en esos cuatro laboratorios siete toneladas de crystal, que podrían haberse vendido en más de 104 millones de dólares.

Evitamos que las consuman jóvenes de varios países

Destacó que “estamos sacando del mercado 180 millones de dosis, evitamos que lleguen al consumo particularmente de los jóvenes en muchísimos países.

En estos cuatro laboratorios había droga y precursores químicos para fabricar 180 millones de dosis, con un valor en el mercado de 104 millones de dólares, que según el tipo de cambio actual serían al menos mil 774 millones 240 mil pesos.

El vicealmirante Daniel Reséndiz Sandoval, titular de la sexta Región Naval, detalló que durante labores de reconocimiento, efectuadas en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República, se hallaron dos laboratorios en la comunidad El Salto del municipio de Cajeme, y otros dos en Huacaporo, municipio de Rosario, los días 14 y 15 de febrero.

Indicó que en el operativo aseguraron 7 mil 224 kilos de metanfetaminas, 21.325 toneladas de precursores químicos, 16 reactores, 23 destilados y material diverso para la fabricación de la droga conocida como crystal.

Durazo aseguró que estos resultados son parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y sus redes de producción en la zona sur de entidad, evidenciando el impacto significativo en el mercado ilegal de sustancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior AMLO llama hipócritas a los asistentes de la Marcha por la Democracia: ‘Guardaron silencio cómplice’
Siguiente publicación Alumnos de Universidad Politécnica participan en campaña de donación altruista de sangre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;