
Alfredo Antonio Lucero Montemayor, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas en Piedras Negras.
Piedras Negras, Coahuila.- Hasta el momento, Promotora Ambiental de La Laguna no ha presentado ante el municipio alguna solicitud en torno al proyecto de residuos peligrosos que está tramitando a nivel federal, según lo admitió Alfredo Antonio Lucero Montemayor.
El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento indicó que actualmente la empresa sólo cuenta con un permiso de uso de suelo para el acopio y tratamiento de residuos de manejo especial, en el predio ubicado en Villa de Fuente.
Dicha autorización, que data de hace varios años, es únicamente para el manejo de la basura comercial que recolectan en la ciudad, de manera privada, pero la cual deben de disponer en un lugar autorizado, ya que no la pueden almacenar en ese sitio.
Lucero Montemayor indicó que, en caso de recibir una solicitud de PASA, tendría que ser analizada por los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y posteriormente por el Cabildo para ratificar la decisión que se haya tomado.
Detalló que cualquier empresa debe tramitar un permiso de uso de suelo, donde se le definen los permisos y obligaciones que debe cumplir, además de apegarse al Plan Director de Desarrollo Urbano, que no permite este tipo de proyectos.
DGLJ