WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Iniciarán 50 mineros búsqueda de restos de trabajadores en Pasta de Conchos

Comienza CFE contratación de empleados para la excavación manual ya para llegar a diagonal 20, donde pudieron haber quedado atrapados

  • 473

 

San Juan de Sabinas, Coahuila.- La mañana de este miércoles inició la contratación de aproximadamente 50 mineros de la Región Carbonífera para trabajar en la etapa tres del Plan de Recuperación de Restos en Pasta de Conchos, gente con conocimiento total en el ramo se encargará de la búsqueda de sus compañeros fallecidos.

Fernando Acosta Esquivel, líder del Partido Comunista y representante de algunas familias, dio a conocer que tras la reunión sostenida el día de ayer, se dio luz verde a la recabación de solicitudes para empezar con la construcción de galerías de aproximación.

Destacó que se cree, los restos de la mayoría de los 63 mineros que quedaron atrapados en el 2006 después de la explosión, pudieran estar entre el diagonal 20 y 46 que abarca la denominada frente larga.

Para la búsqueda a “pico y pala”, el compromiso directo con CFE que realiza la obra era que se contratara gente experta de la cuenca que conoce todas las minas.

“Se va a laborar durante los tres turnos, cuadrillas de 8 a 10 personas, no pueden ser más por las maniobras que esto implica, se prevé que para la tercera semana de marzo ya se estén construyendo los túneles sobre el manto de carbón”, detalló.

Cabe hacer mención, que al momento del siniestro hace 18 años, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos informó que los mineros se encontraban atrapados aproximadamente a 490 metros, dentro de un túnel horizontal de 1.6 kilómetros de largo, mientras que la compañía minera Grupo México realizó declaraciones indicando que los mineros se encontraban a unos 150 metros bajo tierra.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior PASA no consultó a la ciudadanía de su proyecto de confinamiento de residuos peligrosos
Siguiente publicación El volcán Popocatépetl registra explosión y una fumarola de mil 500 metros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;