
Piedras Negras, Coah.- Al advertir que Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), pretende envenenar a los nigropetenses al solicitar la instalación de un Centro de Acopio y Tratamiento de Residuos Peligrosos e Industriales en un predio apenas a 250 metros del río Escondido en la zona de Villa de Fuente, el Municipio reiteró que se revisa a detalle las solicitudes hechas por esta empresa ante el Ayuntamiento de Piedras Negras.
Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento, reiteró que el Municipio inició una profunda revisión a los trámites de permisos, para verificar si la empresa busca instalar un centro de manejo de residuos peligrosos, ya que de acuerdo con una solicitud de información presentada ante la Semarnat el pasado 23 de enero, PASA buscaría instalarse en un predio de 20 mil metros cuadrados.
Alertan riesgos a salud
Sobre este tema, Waldo Terry Carrillo, presidente de la Asociación Civil Amigos del Río San Rodrigo e integrante de la Contraloría del Agua en Coahuila, afirmó que esta solicitud es un llamado para estar alerta por lo peligroso para la salud y el medio ambiente.
“Habría que revisarla, y aún es posible responder que no estamos de acuerdo por el riesgo que supone para la población y las fuentes de agua”, dijo el ambientalista.
Además de la autorización federal, el asunto tiene competencia municipal, encargado de aprobar licencia de funcionamiento y uso de suelo, después de comprobarse que no hay riesgo para la población.
El presidente de Amigos del Río San Rodrigo advirtió del posible daño ambiental
El secretario del Ayuntamiento reiteró que hay una intensa revisión.
Con información de:
Armando López Capetillo y Siboney Alvarado
葬屍湖