WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empresario saltillense ejecutado en hotel de San Pedro, NL, tenía droga y un mini arsenal; realizan cateo

Asegura Fiscalía de NL domicilio del empresario minero asesinado en San Pedro

  • 634

 

Por: Grupo Zócalo 

Monterrey, NL.- Un “miniarsenal” y dosis de drogas, entre otros objetos, fueron asegurados en el cateo a la casa del empresario saltillense ejecutado el domingo en el restaurante del hotel Safi, en San Pedro.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegó desde la noche del lunes al domicilio de Bernardo Aguirre Alderete, de 38 años.

Aunque las autoridades informaron en primera instancia que el domicilio se ubicaba en la colonia Valle Alto, ayer se precisó que está en la calle Turquesa de la colonia Rincón de la Montaña, en el sur de Monterrey, donde el cateo se realizó por la madrugada.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia señalaron que en el lugar había tres armas cortas –dos tipo escuadra y un revólver– y un fusil de asalto AR-15 calibre .223.

También localizaron cartuchos de diversos calibres, sin detallar cuántos.

Además de las armas, en la casa ubicaron dosis de mariguana y un “molino” con restos de esa droga.

En la inspección también ubicaron dosis de cocaína en polvo y pipas para consumir el enervante.

Una caja fuerte, joyería, una tableta y dos laptops, así como celulares, también fueron asegurados durante la diligencia, además de papelería diversa, un pasaporte y credenciales de investigación. El inmueble quedó asegurado.

Bernardo Aguirre Alderete, asesinado a balazos la tarde del domingo pasado en el restaurante del hotel Safi, en el sector Valle Oriente de San Pedro en Nuevo León, fue señalado como presunto operador financiero del exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cámaras de seguridad del hotel revelaron que el ataque fue cometido por un solo delincuente, quien incluso le dio el tiro de gracia a la víctima.

Tras un cateo en un domicilio de su propiedad en la colonia Valle Alto de Monterrey, fueron aseguradas varias armas de distintos calibres, así como  dosis de drogas, entre otros objetos.

Se detalló que por el hallazgo de las armas, el Ministerio Público estatal dará vista a la Fiscalía General de la República para que inicie una carpeta de investigación.

Una caja fuerte, joyería, una tableta y dos laptops, así como celulares, también fueron asegurados durante la diligencia, además de papelería diversa.

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Nuevo León, Pedro Arce, informó que se identificó a la víctima como un empresario del giro minero cuyos negocios tenían operaciones de extracción en estados como Guerrero, Jalisco, Michoacán y Coahuila. 

Aguirre Alderete, de 38 años, era un abogado originario de Saltillo, pero residía desde hace ya tiempo en Monterrey.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Esperará dos meses el inicio de su juicio
Siguiente publicación Riña entre vecinos por música a alto volumen deja a un jovencito sin vida en San Luis Potosí
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;