WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a maestro de presunto abuso y tocamientos a estudiante de primaria

La situación ya había sido reportada al director la semana pasada, pero fue hasta el lunes cuando los padres de la menor denunciaron públicamente.

  • 470

 

Saltillo, Coahuila.- Un maestro de sexto grado del turno vespertino de la primaria Juan de la Barrera, fue detenido la tarde del lunes luego de ser acusado de cometer presuntos tocamientos y abuso hacia una de sus alumnas.

De acuerdo a la información que trascendió, la situación ya había sido reportada al director la semana pasada, pero fue hasta el lunes por la tarde cuando los padres de la menor denunciaron públicamente, lo que derivó en que el resto de la comunidad educativa presionara para que Jorge N fuera detenido en su domicilio, a tan solo unas cuadras del plantel.

“Nosotros nos dimos cuenta por que la niña fue la que empezó a decir todo lo que estaba pasando con el profesor, entonces yo le pregunto a mi niña que si a ella no se le acercó o algo, dice que no, pero que si vio muchas cosas extrañas del profesor hacia la niña y hacia otra niña de otro grado”, denunció de manera anónima una madre del grupo de sexto grado.

“Supuestamente ya tenía un mes el profesor acosando a la niña, lo que dice mi hija es que a la niña ya la veían rara y que todos los días llorando y que decía que ya se sentía incómoda”, agregó sobre el comportamiento de la menor que acusó al docente.

“Demasiado nos preocupa porque ya no tenemos la misma confianza de venir a la escuela. El año pasado supuestamente también fue de otro niño que supuestamente hubo violación, pero no supimos en que quedó eso”, explicó por su parte otra madre de familia de la primaria ubicada en la colonia la Minita.

Autoridades iniciaron investigación

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ya cuenta con la denuncia correspondiente, y este martes en conjunto con autoridades de investigación de la Fiscalía y del departamento Jurídico de la Secretaría de Educación, se reunieron con los padres de familia de sexto grado para informarles del protocolo que se aplicará.

“Vamos a coadyuvar con PRONNIF en lo que a ellos les resulte indispensable para las investigaciones. El Protocolo de Riesgos Escolares que tiene establecido la Secretaría de Educación, desde el momento que se tiene conocimiento se procede a la separación del trabajador, el director da vista a las autoridades correspondientes para la investigación a que haya lugar y bueno a esperar el resolutivo correspondiente sobretodo para garantizar el interés superior de las niñas y niños de la institución”, precisó Miguel Navejas, titular de la Unidad de Conflictos Escolares del nivel de primarias.

Mientras se realizan las indagatorias y peritajes de las autoridades a fin de identificar si hay o no más casos de menores afectados en la primaria, los padres de familia solicitaron que se de el seguimiento adecuado y se brinde apoyo para todos los menores y se de capacitación a los profesores para atender estos casos de manera inmediata.

“Si nos preocupa que otro profesor van a poner, porque ya no vamos a tener la misma confianza”, puntualizó una de las madres del grupo.

La primaria Juan de la Barrera ubicada en la colonia la Minita, tiene una población escolar de 190 alumnos, de los cuales 33 pertenecen al grupo de sexto grado donde presuntamente ocurrieron los hechos.

 

 

 

jacl

Publicación anterior ¡Electrocutados! Necaxa venció a Chivas y rompió su buena racha
Siguiente publicación Realizan jardines de niños de Nava la Mini Cabalgata 2024
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;