WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza municipio señalamientos de Abbott; en Piedras Negras no controla la delincuencia

En la ciudad se ha trabajado en materia de seguridad y los números así lo demuestran, manifestó el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón

  • 473

 

Piedras Negras, Coaahuila.- En Piedras Negras, así como en la zona fronteriza y en todo el estado de Coahuila, se ha trabajado, desde hace muchos años, en materia de seguridad y los números así lo demuestran, pero además refutan cualquier señalamiento en sentido contrario.

José Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, expresó lo anterior tras las acusaciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, la semana pasada en Eagle Pass, de que la delincuencia controlaba las fronteras en esta entidad.

Admitió que si bien se respetan todas las opiniones, este tipo de declaraciones tanto de ese como de otros actores norteamericanos tienen un contexto particular, sobre todo por la crisis migratoria que se ha estado viviendo en los últimos años.

No obstante los números al momento van a la baja, y si bien admitió que en 2022 y 2023 más de un millón de migrantes cruzaron ilegalmente por esta frontera a Estados Unidos, a pesar de ello nunca se trastocó la seguridad de la ciudad.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Envían a controles de confianza a 16 elementos para monitoreo del C2
Siguiente publicación Arrestan a ciudadanos con indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;