WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje por dar voz a Mary Poppins

Supercalifragilisticoexpialidoso de Mary Poppins en 1964, fue una de sus participaciones más famosas.

  • 387

 

 

Por: Grupo Zócalo

CDMX, México; 20 de febrero.- Vicky Córdova falleció inesperadamente a la edad de 58 años, de acuerdo con la confirmación que dio la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México), quienes lamentaron profundamente la pérdida.

A la soprano se le recuerda por las participaciones destacadas que tuvo en metrajes importantes y se mostraba orgullosa de su trabajo, pues incluso llegó a compartir con sus seguidores cómo era la labor que realizaba.

En el mensaje de despedida de la ANDI enviaron el pésame a los familiares y seres allegados a la famosa, aunado a reconocer las aportaciones que hizo como artista al mundo del doblaje por lo cual será recordada.

 

 

ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje mexicana. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Supercalifragilisticoexpialidoso de Mary Poppins en 1964, fue una de sus participaciones más famosas, aunque también brilló por el trabajo que hizo en el personaje para Disney ‘La señora gorda’ en Harry Potter.

Hasta el momento no han dado a conocer la causa de muerte, sin embargo, anteriormente circulaba que estaba delicada de salud e incluso requería donadores de sangre; ante ello su compañera Jade cantante ofreció saludos personalizados en 150 pesos para ayudarla.

 

 

Vicky Córdova y su trayectoria

En sus redes sociales llegó a compartir un mensaje donde se comunicó con sus seguidores para hablarles sobre lo que hacía y mencionó que a pesar de no reconocerla físicamente era seguro que conocieran su voz.

“Físicamente, no me conocen, pero seguramente han oído mi voz en algunas películas de Disney: Mary Poppins, El diario de la princesa 2, Clarabella”.

Otras participaciones importantes que tuvo fueron: Fa Li en Mulán, Jingle “Póngale lo sabroso” en anuncios McCormick, Tema de entrada de Barney, la gran aventura, Mamá de Dexter en ‘El Laboratorio de Dexter, Tema de Clarabella, ‘Habanera’ en Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros, Tema de la reina Claris para Mía en ‘El diario de la princesa 2’ y Producción y apoyo con integrantes de Timbiriche, José José, Eugenia León, Gualberto Castro, Yoshio y Laura Flores, de acuerdo con en el canal ‘Anime con mis amigos’.

 

 

Su nombre completo es Victoria Martha Romero Córdova y nació en una familia de músicos, pues ambos padres estaban en la industria e incluso su mamá estuvo a punto de hacer la voz de Cenicienta, sin embargo, el matrimonio en puerta le impidió hacerlo, debido a una cláusula que lo impedía.

El amor a la música comenzó gracias a la influencia de su padre, quien se desempeñaba en un cuarteto armónico y así ella incursionó en los jingles para comerciales tanto en televisión como en radio, lo cual le hizo ganar fama en el medio.

Un dato curioso de su familia es que en el canal de YouTube de Jade Cantante, quien interpreta el tema oficial de Ranma ½, Córdova dijo que su abuela había posado para una pintura que es sumamente conocida donde un guerrero prehispánico carga a una mujer.

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Suman 42 migrantes muertos en este año
Siguiente publicación Esperan se turne a FGE accidente con 3 heridos sobre bulevar República
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;