
Por Brenda Basaldúa
Saltillo, Coah.- Un hombre en estado tóxico irrumpió la paz de la iglesia San Judas Tadeo y pulverizó imágenes de culto que permanecieron por años en el inmueble.
Las imágenes de La Santísima Trinidad, el Nicho del Santo Sepulcro, San Judas Tadeo y el Sagrado Corazón de Jesús resultaron con daños irreparables después de que un pandillero ingresara al templo.
El hombre brincó el portón y rompió con sus puños los vidrios de la puerta principal para ingresar a la capilla donde se encontraban las imágenes de culto de casi 3 metros de largo, para romperlas y destrozarlas por todo el sitio.
El hombre decapitó a los santos, rompió sus manos y extremidades para regarlas por el piso de la iglesia además de manchar con su propia sangre la pared al realizar estos destrozos.
Los vecinos de la parroquia informaron a los trabajadores quienes se encontraban fuera del inmueble y llamaron al Sistema de Emergencias para solicitar apoyo a las unidades de Policía Preventiva.
Los uniformados acudieron al sitio y detuvieron al hombre para ponerlo a disposición del Ministerio Público, además de entrevistarse con la comunidad eclesiástica e invitarlos a continuar el procedimiento de la denuncia mediante la FGE.
jacl