WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen hijos de mineros fallecidos mil 540 millones de pesos a Grupo México

La demanda por daño moral contra Grupo México por parte de 44 hijos, correspondientes a una parte de los 65 mineros fallecidos

  • 578

 

San Juan de Sabinas, Coahuila.- La demanda por daño moral contra Grupo México por parte de 44 hijos, correspondientes a una parte de los 65 mineros fallecidos en Pasta de Conchos, avanza a favor de los solicitantes.

El documento exige el pago de mil 540 millones, un promedio de 35 millones de pesos para cada hijo.

Aida Griselda Farías González, Viuda de Eliud Valero Valero, promovió está demanda y respeto el hecho de que algunas compañeras de la Organización Familia Pasta de Conchos no hayan querido solicitar este recurso.

“La demanda va muy bien, incluso gente de Grupo México se ha querido acercar conmigo para posiblemente negociar pero yo ni abogada soy, sabemos que es una empresa muy poderosa y como mínimo estamos pidiendo 5 millones para cada uno, solo le digo a mi hijo que si nosotros esperamos casi 18 años, ellos pueden esperar unos cuantos para recibir lo justo”, dijo la entrevistada.

El juicio, con número de expediente 506/2023, reclama que desde ese año las familias han esperado una indemnización por parte de la empresa de Germán Larrea tras la muerte de 65 trabajadores en la mina, que explotó por una acumulación de gas.

Recordó que en respuesta a la tragedia, Grupo México ordenó el 1 de marzo de 2006 la entrega de 750 mil pesos a cada familia como “ayuda humanitaria”, pago independiente de cualquier indemnización que les pudiera corresponder, la cual a la fecha no se ha realizado.

“La demanda es directa contra Grupo México, esta semana los hijos estarán llenando una documentación en la ciudad de Monterrey con los abogados para continuar con el proceso legal”, reitero Farías González.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Se roban del panteón el cuerpo de una niña de cuatro años
Siguiente publicación Casi muere intentando cruzar el río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;