WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Que nadie se quede sin estudiar: Octavio Pimentel

Ahorro de nómina de hasta 2mdp serán utilizados para becas en la UAdeC.

  • 497

 

Por: Maru Valencia 

Saltillo, Coahuila; 19 de febrero.- La reducción en los sueldos de 22 puestos de primer nivel de la Universidad Autónoma de Coahuila, pueden significar ahorros de hasta 2 millones de pesos mensuales que se destinarían directamente a becas estudiantiles.

El rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que, en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2024-2027, está contemplada la estrategia para evitar la deserción escolar, sobre todo la que se debe al factor económico.

  “Estamos hablando de ahorros de hasta 2 millones de pesos aproximadamente, en eso andamos”, afirmó.


  “Lo que estamos haciendo es un plan para que nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas, y de ahí vienen una serie de becas que estamos desarrollando, viene la disminución de sueldos de los funcionarios para meterle al programa de becas, y toda una serie de estrategias que vamos a hacer para contención y apoyar a todos los estudiantes”.

Detalló que en las regiones Centro y Carbonífera, ya están otorgando becas a los hijos de trabajadores de Altos Hornos de México, S.A., para evitar que dejen los estudios por falta de dinero, y esto ha sido gracias a que su equipo de funcionarios ha aceptado la reducción de hasta el 30% de su salario para contribuir a la económica de los estudiantes.

  “Todos somos universitarios de cepa, de corazón, hay gente que quiere apoyar a la Universidad, por eso el 90% de los funcionarios que se invitó son egresados de la Autónoma de Coahuila, y yo creo que todos van a participar, todos accedieron a participar”, expresó.

  “Vamos a hacer una revisión de la nómina, ahora que terminemos las pláticas sindicales, que lleguemos a acuerdos con el sindicato, vamos a hacer un reporte de toda la estructura de la nómina, y vamos a buscar la manera de forma legal, poder buscar reducciones importantes en la nómina”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Brigada de Puertas Abiertas y Mi Canasta Básica estarán este martes en la Esfuerzo Nacional
Siguiente publicación X-Men ’97 presentará a mutante de género no binario
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;