WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Termina huelga en Audi México tras acuerdo en alza salarial

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se congratuló por la aprobación del acuerdo.

  • 419

 

 

Por: Agencia Reforma

CDMX, México; 19 de febrero.- Con el voto a favor del 66.3% de los trabajadores, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) aceptó un incremento salarial global de 10.2% y dio por terminada su huelga.

“La mayoría de los trabajadores ha decidido, con este porcentaje del 66.3 por ciento, aprobar el convenio realizado por empresa y sindicato, con la conciliación de la Secretaría del Trabajo para que podamos dar por concluida, tanto la huelga, como reintegrarse de nuevo a la producción (SIC)”, explicó César Orta, líder del Sindicato de Audi México.

Anteriormente, el SITAUDI había rechazado una propuesta de incremento de 7 por ciento global, lo que obligó a una nueva negociación. El último acuerdo, que fue aprobado por la mayoría del sindicato, contempla un alza directa del 7 por ciento del salario y un aumento del 3.2 por ciento en prestaciones.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se congratuló por la aprobación del acuerdo, el cual dio fin a la huelga estallada el 24 de enero pasado.

La jornada de votación duró más de 12 horas, pues inició en punto de las 08:30 de este domingo y finalizó a las 21:00 horas.

La STPS indicó que el acuerdo es fruto de las negociaciones celebradas con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y afirmó que con esta decisión se confirma la política laboral del Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver las diferencias entre trabajadores y empleadores a través del diálogo.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Captan el asombroso momento en que un tiburón blanco salta fuera del agua
Siguiente publicación Se entrega Blue Demon Jr a la capital; adrenalina en el cuadrilátero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;