WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusa Sheinbaum hipocresía de quienes marchan por democracia

Señaló que aquellos que hablan o marchan por la democracia, en su momento promovieron fraudes electorales y fueron omisos a la compra de votos

  • 394

 

Por Agencia Reforma


Ciudad de México.- Luego de registrar su candidatura presidencial ante el INE, Claudia Sheinbaum se lanzó en contra de quienes marchan por la democracia, al afirmar que entre ellos hay falsedad e hipocresía.

La morenista aprovechó su visita al Instituto para señalar que aquellos que hablan o marchan por la democracia, en su momento promovieron fraudes electorales y fueron omisos a la compra de votos.

Sin mencionar directamente a Lorenzo Córdova, ex presidente del INE y único orador en la “Marcha por la Democracia Ciudadana” que se llevó a cabo este domingo en el Zócalo capitalino, indicó que los promotores de estas movilizaciones olvidaron también respetar a los pueblos indígenas y, por el contrario, promovieron el clasismo.

“Resulta importante, y más aquí, en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales y nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”, expresó.

Sheinbaum aseguró que el movimiento que representa defiende la democracia y la participación activa de la sociedad, mientras que las reformas constitucionales presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador buscan fortalecer la democracia electoral.

“Nuestro Movimiento defiende la democracia, como el Gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo, así como la participación activa de la sociedad.

“Por ello es pertinente mencionar que nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el sufragio efectivo, no reelección; hasta el voto por voto, casilla por casilla”, sostuvo.

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM calificó su registro como histórico, y aseguró que con ella, una “mujer transformadora” llegará a la Presidencia de la República.

“Pero hoy no hemos venido a hablar de ellos (los convocantes y participantes de la Marcha por la Democracia) sino a celebrar, con alegría, el registro histórico de que por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República”, pronosticó.

La ex Jefa del Gobierno capitalino convocó a todos los sectores, incluidos los empresarios, a trabajar juntos para seguir el camino trazado, el cual, afirmó, no tiene retorno.

“Hoy extendemos nuestra mano y convocamos a todos los sectores, clases sociales, profesionistas, religiones, libres pensadores, empresarios, trabajadores, trabajadoras del hogar, a todas y todos los mexicanos de buena voluntad, a emprender este camino juntos y juntas, con diálogo, para seguir por el camino trazado por la historia que ya no tiene marcha atrás”, reiteró.

 

 

 

jacl

 

Publicación anterior Mueren dos policías y un socorrista en tiroteo en Minnesota
Siguiente publicación Efrén Rosales corta solitaria y se alza como el triunfador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;