
Piedras Negras, Coahuila.- Personal del área de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social realiza una serie de actividades extramuros en las instituciones educativas, como parte de los programas preventivos que corresponden al instituto en su área de influencia.
Ángeles Barboza, jefa del mencionado departamento, informó que por una parte se están aplicando vacunas contra el papiloma humano a alumnas de quinto y sexto de primaria, así como a jovencitas de primero, segundo y tercero de secundaria que no cuenten con esa protección.
Indicó que durante estos recorridos también se está aprovechando para aplicar la vacuna doble viral a niños y adolescentes de entre 10 a 19 años, además de implementar la revisión anual PrevenIMSS, a través del cual se checa peso, talla e índice de masa corporal en estudiantes de preparatoria y universidades.
La jefa de enfermeras de la Clínica 79 aseguró que la implementación de estos programas preventivos es muy importante, ya que ayudan a la detección de padecimientos en su etapa inicial y también permiten educar a los niños desde una fase temprana para de esa forma disminuir el número de adultos con enfermedades crónicas.
DGLJ