
Piedras Negras, Coahuila; 18 de febrero del 2024.- Luego de las valoraciones de 450 personas, interesadas en ser beneficiarias de una nueva jornada de cirugías de cataratas, se definieron a las 250 que serán intervenidas a finales de febrero o principios de marzo, tentativamente.
Entre los pacientes se encuentran no solamente personas de ésta ciudad sino de municipios de la región, a quienes se les dio cabida al ser un programa conjunto con el gobierno del estado, declaró Franco González Treviño.
El presidente honorario del DIF Piedras Negras destacó que aunque se tenía programado que fueron 220 cirugías, la alcaldesa Norma Treviño decidió aportar los recursos para poder incluir a las otras 30 personas.
Admitió que aunque se tiene una lista de espera de 15 interesados, se sigue gestionando con la Secretaría de Salud poder realizar, posiblemente a mediados del presente año, otra jornada y seguir beneficiando a más gente.
ACS