WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marcharán este domingo para conmemorar 48 años del crimen en la Granja Sanitaria, Monterrey

Organizada por el Partido del Trabajo y el Frente Popular “Tierra y Libertad” iniciará en la Plaza de Colegio Civil y concluirá en la Macroplaza

  • 453

 
Por: Grupo Zócalo

 
Monterrey.- El Partido del Trabajo y el Frente Popular “Tierra y Libertad” realizará una marcha para conmemorar y exigir justicia del asesinato de los habitantes de la colonia Granja Sanitaria, el cual tuvo lugar el 18 de febrero de 1976.

La marcha se realizará en punto de las 17:00 horas en el centro de Monterrey. El punto de partida será la Plaza de Colegio Civil y culminará en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

Este movimiento tiene como principal objetivo preservar en la memoria la muerte de posesionarios que habitaban la colonia Granja Sanitaria, hoy, Valle de Santa Lucía.

 

 

¿Qué pasó en la colonia Granja Sanitaria hace 48 años?

Fue el 18 de febrero de 1976, hace 48 años, cuando policías estatales asesinaron a balazos a un total de seis personas e hirieron a 15 más en la colonia Granja Sanitaria, la cual hoy es conocida como Valle de Santa Lucía.

De acuerdo a Lupita Rodríguez Martínez, dirigente del PT y del FPTyL, el entonces gobierno del Estado se negó a gestionar terrenos para la vivienda popular y “a los poderosos criminales fascistas les fuera imperdonable que familias precarias invadieran los predios”.

A través de un comunicado oficial que este asesinato sigue impune y que es por ello que siguen “en pie de lucha”. Entre las acciones que se han emprendido para continuar con esta lucha ha sido documentar las graves violaciones a los derechos humanos de quienes participaron en el movimiento urbano-popular, líderes y activistas del FPTyL quienes rindieron testimonio colectivo ante el Mecanismo de Esclarecimiento Histórico de la Comisión de la Verdad de la Secretaría de Gobernación, en abril de 2023.

 

 

Para rendir homenaje a las personas asesinadas en aquellos hechos de 1976, se va a decir su nombre en voz alta, al tiempo que se alzará el puño izquierdo en señal de justicia.

“Vamos a pasar lista de presente a nuestros compañeros caídos Antonio Franco Hernández, Antonio Olivares López, Canuto Cruz Galván, José Nava García, Pablo Hernández Martínez y Rubén Gutiérrez Aguilar, con el puño izquierdo en alto”, dijo.

Información de ABC Noticias. 

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Al límite: derrumbe de un acantilado hace tambalear mansiones de California
Siguiente publicación Acusan a dos menores de edad por tiroteo en festejo de los Chiefs
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;