WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombre pasó 37 años en la cárcel por un crimen que no cometió en EU; le darán 14 mdd

Robert DuBoise fue acusado de matar a una joven en 1983 en Tampa, Florida.

  • 489

 

Florida.- Un hombre recibirá una compensación de 14 millones de dólares luego de que pasara 37 años en la cárcel por delitos que no cometió.

Robert DuBoise fue acusado y condenado en una prisión de Florida en Estados Unidos por una violación y asesinato en 1983.

De acuerdo a medios estadounidenses, el hombre quedó en libertad en 2020 luego de que las pruebas de ADN que no estaban disponibles a principios de la década de 1980, apuntaron hacia dos hombres involucrados en el crimen.

El hombre debido a la equivocación, demandó a la ciudad de Tampa, a los agentes de policía que investigaron el caso y a un dentista forense que había testificado que sus dientes coincidían con una supuesta marca de una mordida en la víctima.

Dicha demanda se resolvió el pasado 11 de enero de 2024, y ayer jueves el Concejo de Tampa votó por unanimidad para aprobarla y conceder oficialmente los 14 millones de dólares a DuBoise, quien ahora tiene 59 años.

“El acuerdo no es sólo un reconocimiento del daño que sufrió el sr. DuBoise, sino también una oportunidad para que pueda seguir adelante con su vida”, declaró el bufete de abogados de derechos civiles Loevy&Loevy, con sede en Chicago.

Actualmente DuBoise trabaja como director de mantenimiento en un country club del área de Tampa y desea comprarse una casa.

“Para mí significa que por fin se ha acabado. Me alegro de no tener que pasar más años de mi vida con esto. Dinero, casas, autos, nada de eso podrá devolverme lo que perdí. No me siento amargado por nada. No quiero perder el tiempo con amarguras y fiestas de consuelo”, refirió.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, DuBoise y su bufete de abogados recibirán 9 millones de dólares este año, 3 millones de dólares el año que viene y 2 millones en 2026.

 

Información de ABC Noticias.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Christian Nodal anuncia su gira ‘Pa’l cora tour 2024’: ciudades y fechas en las que se presentará
Siguiente publicación Al límite: derrumbe de un acantilado hace tambalear mansiones de California
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;