WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fomentan participación de jóvenes en las urnas

El Comité Municipal del Instituto Estatal Electoral de Coahuila, realizó una plática entre los alumnos de la EMSaD 35 llamada “Mi primer voto”.

  • 445

 

Lamadrid, Coahuila; 17 de febrero.- Para motivar a los jóvenes a que acaban de cumplir 18 años a que participen en el próximo proceso electoral, la mañana del pasado viernes 16 de febrero,  el Comité Municipal del Instituto Estatal Electoral de Coahuila, realizó una plática entre los alumnos de la EMSaD 35 llamada “Mi primer voto”.

Amadeo Sánchez, titular del IEEC, comentó que este tipo de pláticas van encaminadas a invitar a los jóvenes que acaban de cumplir sus 18 años a que acudan a votar, pues es muy importante, ya que están ejerciendo su derecho a vivir en un país democrático y además están eligiendo a quien quieren que lo representen.

Destacó que se les explicó a los jóvenes qué tipo de votaciones se estarán llevando a cabo en este año, la función que realiza un Presidente de la República, un Senador, un Diputado y un Presidente Municipal, para que ellos puedan exigir buenos resultados.

Así mismo, comentó que se les pide que estén al pendiente de las personas que estarán participando en estas elecciones como candidatos, que analicen sus propuestas y que elijan a quien ellos consideren que es el mejor preparado para gobernar.

““Nosotros tratamos de que los jóvenes estén bien preparados para las votaciones, incluso les mostramos cómo es una boleta electoral y les mostramos la forma correcta en que deben ejercer su voto para que no sea anulado y así éste valga”, señaló.

Finalmente, resaltó que se están realizando una serie de actividades que están encaminadas a la promoción electoral, pues lo que se busca es que más personas participen en esta fiesta democrática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Anuncian atractivos carteles para la Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2024
Siguiente publicación Afecta a ganaderos aumento a insumos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;