
Piedras Negras, Coahuila; 16 de febrero del 2024.- La Jurisdicción Sanitaria, a través del departamento de Equidad de Género y Salud Sexual y Reproductiva convocó a representantes y directivos de clínicas y hospitales privados a la reunión del comité de muerte materno-infantil, para conocer las causas de morbi-mortalidad durante los eventos obstétricos.
Al respecto el doctor Iván Padilla Castillo, coordinador del citado departamento, aclaró que afortunadamente a nivel Jurisdiccional no es alta la incidencia de casos de este tipo de muertes, aunque precisó que hay casos de morbilidad que se deben revisar para establecer criterios de atención.
Destacó que precisamente la creación del Comité de Muerte Materno-Infantil es con la finalidad de obtener conclusiones o experiencias que eviten se repitan situaciones que provoquen una morbilidad o síntoma de una enfermedad en pacientes atendidas en los hospitales.
El doctor Padilla Castillo estableció que en esta ocasión se convocó también a representantes de clínicas y hospitales particulares, tomando en cuenta que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria y deben participar en la atención sistematizada a embarazadas.
葬屍湖