
Piedras Negras, Coahuila; 16 de febrero del 2024.- Un grupo de madres de familia tomaron durante unas horas la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y no permitieron el acceso a alumnos ni a maestros, como medida de protesta por lo que consideraron una serie de anomalías que desde hace tiempo se venían presentando.
La señora Aracely Hernández, presidenta de la sociedad de padres de familia declaró que se llegó a la decisión de tomar el plantel, ubicado en la colonia Buena Vista, ante la serie de anomalías al interior, a pesar de que se han entregado varios oficios a las autoridades educativas.
La representante de los padres de familia aseguró que en la escuela existe lo que llamó un grupo de maestras conflictivas, que causan problemas y que por lo tanto afectan el desempeño de los alumnos.
La manifestación finalizó unos minutos antes de las 9:00 de la mañana cuando la jefa de sector 1 de primarias, profesora Elvira de los Reyes, informó a las madres de familia que la subdirectora del plantel, Lilia Chavero sería separada del cargo encomendado.
No obstante indicó que otras dos maestras, señaladas por los padres de familia, seguirán laborando en la institución hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación así lo determinen, al tiempo que destacó que las clases se normalizarán este lunes.
葬屍湖