
Piedras Negras, Coahuila; 16 de febrero del 2024.- Con pancartas y poniendo candados con cadenas en el portón, fue la forma en que padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, se manifestaron para exigir la sustitución de la subdirectora Lilian Chavero y las maestras Rossy Limón y Berenice Rosales por el motivo de conflictos de intereses, hostigamiento laboral entre otras acusaciones.
Sucedió desde muy temprana hora de la mañana de este viernes en el plantel ubicado en la colonia Buena Vista Sur.
Ante la manifestación, los directivos de la SEP tomaron la decisión de separar de su función a la subdirectora Liliana Chavero, así lo informó la profesora Elvira de los Reyes Luna, jefa del Sector 1 de Primarias Federales en Piedras Negras.
Además, se informó que las maestras Rossy Limón y Berenice Rosales continuarán en sus funciones a reserva de lo que suceda más adelante, debido a que la escuela tiene que abrir sus puertas a partir del lunes.
Padres de familia expresaban que las docentes creaban un ambiente insano para el desempeño y desarrollo escolar de los alumnos.
“Apoyamos a la directora y superiores”, “Destitución de maestros problemáticos” y "No al hostigamiento laboral" eran algunas de las frases que se podían leer en las pancartas.
葬屍湖