WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, enfrenta nuevos cargos por tráfico de fentanilo

Ismael 'El Mayo' Zambada sigue prófugo y perseguido por las autoridades por presuntamente seguir dirigiendo al Cártel de Sinaloa desde México.

  • 507

A pesar de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses y mexicanas, El Mayo Zambada sigue prófugo.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos ha ampliado los cargos en contra de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador y líder del Cártel de Sinaloa, prófugo de las autoridades, por su presunta participación en el tráfico de fentanilo. Este opiáceo sintético ha estado devastando el sistema de salud estadounidense en los últimos años.

La última acusación presentada contra el capo mexicano incluye, además del tráfico de fentanilo, cargos por asociación delictuosa, conspiración para asesinar y traficar cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Esta acción legal refleja la determinación del gobierno estadounidense para llevar ante la justicia a aquellos responsables del tráfico de drogas y la violencia asociada.

Según Breon Peace, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, “esta quinta acusación ampliada demuestra nuestra firme resolución de presentarlo ante la justicia, como lo hicimos con su exco conspirador, El Chapo, y como seguiremos haciendo con todos aquellos que trafican drogas y buscan ganancias de la devastación infligida en nuestras comunidades”.

El modus operandi del Cártel de Sinaloa, revelado en juicios anteriores como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán, incluye rutas establecidas de tráfico de drogas, casas de seguridad para almacenamiento y distribución, así como el uso de sicarios para imponer su autoridad frente a autoridades y rivales.

La nueva acusación sostiene que Zambada es responsable del tráfico de al menos 400 gramos de fentanilo, aunque se estima que las cantidades reales traficadas son significativamente mayores.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses y mexicanas, El Mayo Zambada sigue prófugo y se cree que continúa liderando el Cártel de Sinaloa desde México. Desde 1989, se le identifica como la cabeza de una organización que distribuye miles de kilos de drogas, generando miles de millones de dólares en ganancias.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece hasta 15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto. Además de la acusación en Nueva York, Zambada enfrenta casos abiertos por narcotráfico en el Distrito de Columbia, Illinois, Texas y California.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Localizan a dos personas sin vida en el río Bravo
Siguiente publicación Canaco pide aplicar la ley en todos los bares, estén o no en la zona de tolerancia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;