WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Siguen desaparecidas 32 personas tras paso de ‘Otis’ en Guerrero: Evelyn Salgado

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Acapulco, la mandataria estatal informó los avances en reconstrucción, reactivación económica, limpieza y pérdidas humanas.

  • 386

 

Ciudad de México.- La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó esta mañana que 32 personas continúan desaparecidas tras el paso del huracán Otis. 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Acapulco, la mandataria estatal informó los avances en reconstrucción, reactivación económica, limpieza y pérdidas humanas. 

La gobernadora informó que, a la fecha, suman 52 personas fallecidas tras el paso del huracán Otis y 32 permanecen desaparecidas.

“Tenemos “registro de 32 personas que se siguen realizando búsquedas, tanto en mar como en tierra”, señaló.

“Expresarles una vez más el agradecimiento del apoyo por esa decisión de estar con nosotros, no soltarnos de la mano, no dejarnos solos, el seguimiento personal del presidente ha sido fundamental para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca“, agregó.

Sobre la reactivación económica, dijo que ya hay 167 hoteles en operación, que suman 7 mil 110 habitaciones y representan un 59 por ciento del total disponible en el estado.

“La gobernadora también resaltó que gracias al apoyo del sector privados se mantienen 20 convenciones importantes “en nuestro puerto”, donde se espera la “participación de más de 36 mil personas” y una derrama económica de hasta cinco mil millones de pesos.

En lo que respecta a las labores de limpieza, destacó que se han removido 882 mil 590 toneladas de basura.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Club Rotario dona recursos al programa "Home to Texas"
Siguiente publicación Vecino ocupaba la cuadra con más de 11 autos; inspectores llegan a poner orden
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;