Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El evento comenzará en punto de las 11 de la mañana; se tiene confirmada la participación de varios grupos de Matlachines de Múzquiz, Palaú y Piedras Negras, que ya anteriormente han participado en dicha celebración.
Piedras Negras

Celebrará Danza Apache Los Maltos su 32 aniversario este domingo

El evento comenzará en punto de las 11 de la mañana; se tiene confirmada la participación de varios grupos de Matlachines de Múzquiz, Palaú y Piedras Negras, que ya anteriormente han participado en dicha celebración.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
15 de febrero de 2024 a las 08:20 · 2305 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- Con una “matlachinada” en la que participarán alrededor de diez grupos de Piedras Negras y la región, la Danza Apache Los Maltos estarán celebrando el 32 aniversario de su fundación, este domingo a partir de las 11.00 de la mañana en el cruce de las calles Pirineos y Aconcagua, del sector Cumbres. 

Lo anterior fue informado por Juan José Maltos Cepeda, representante de la mencionada danza y agregó que este evento ya se ha convertido en una tradición en estas fechas, ante la celebración del levantamiento del Niño Dios, los primeros domingos de febrero. 

El director de la Danza Apache afirmó que se tiene confirmada la participación de varios grupos de Matlachines de Múzquiz, Palau y Piedras Negras que ya anteriormente han participado en la celebración de la fundación de la Danza Los Maltos. 

Maltos Cepeda indicó que la “Matlachinada” concluirá con una convivencia para agradecer la presencia de los grupos participantes, el apoyo de los vecinos y de las autoridades municipales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido