
Piedras Negras, Coahuila; 15 de febrero del 2024.- Integrantes de 103 comités recibieron su respectiva tarjeta como beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra”, lo que les permitirá tener recursos que van desde los 200 hasta los 600 mil pesos, de acuerdo al número de alumnos, para mejorar o ampliar la infraestructura educativa o bien adquirir equipo o mobiliario.
La delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, Aída Mata Quiñones indicó que la entrega de estos apoyos, a los cuales se podrá tener acceso a partir del fines de febrero, representa una derrama económica de 50 millones de pesos.
Indicó que a través del programa “La Escuela es Nuestra” cada comité escolar está en libertad de presentar sus proyectos, buscar cotizaciones tanto de materiales como de mano de obra para posteriormente aplicar el recurso, de acuerdo a la prioridad de cada plantel.
Mata Quiñones explicó que mediante este programa escuelas con hasta 50 alumnos recibirán 200 mil pesos; de 51 a 150 estudiantes el apoyo que se les otorgará será de 250 mil pesos y en caso de que sean más de 151 educandos la aportación será de 600 mil pesos.
Indicó que si bien estos recursos no están etiquetados para algún tipo de obra, la recomendación es que la inversión se destine a tener un adecuado sistema de agua potable y de energía eléctrica.
葬屍湖