WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pagará trailero $2.7 millones por la muerte de Alondra

La asesoría legal de las víctimas les impidió dar declaraciones públicas a los medios de comunicación, por lo que desistieron de emitir comentario al respecto del caso.

  • 482

Por: Grupo Zócalo 

Frontera, Coah.- Exonerado y con libertad inmediata quedó David Josafat Ortiz Castillo, conductor del tráiler que le arrebatara la vida a la joven Alondra Rosario Herrera Zavala, el pasado domingo, en un accidente donde el conductor de transporte quinta rueda no respetó el alto correspondiente; todo esto luego de solicitar un procedimiento abreviado y ofrecer una reparación de los daños a las víctimas.

Con un monto de 2 millones, 787 mil 050 pesos, para cubrir la muerte de Alondra Herrera; 165 mil pesos para reponer el automóvil en pérdida total y un vale de atención médica en el Hospital San José, fue que se llegó al acuerdo entre ambas partes.

Dentro de una audiencia que se alargó al solicitar un procedimiento abreviado, el imputado que reconoció su culpabilidad fue exonerado y la acción penal terminará el 27 de febrero, al concederle 10 días hábiles para que cubra las indemnizaciones a las partes afectadas tanto al tutor de la pequeña Paula, hija de Alondra y a la conductora del automóvil siniestrado.

No la vi”,
f

ue la declaración más contundente que dio el conductor oriundo de Aguascalientes, quien al cruzar el libramiento Carlos Salinas de Gortari a la avenida Sidermex, omitió el alto correspondiente y terminó por impactar al automóvil Volkswagen Jetta, que conducía Karla Valeria Castillo Fraustro, quien resultó con lesiones en la mayor parte del cuerpo, mismas que serán atendidas dentro de la resarción de los daños, así mismo, quedando encima del cuerpo de Alondra Herrera Zavala, quien perdió la vida momentos después.

Tiene tráiler póliza de 3.5 MDP

Al desarrollarse la audiencia de presentación se le realizó la imputación al conductor del tráiler quinta rueda, quien luego de escuchar el señalamiento por el delito de homicidio culposo, lesiones leves y daños en cuantía mayor; quien solicitó su procedimiento fuera abreviado, por lo que se alargó para desarrollar su vinculación y posteriormente realizar la solicitud de reparar el daño.

Trascendió que el transporte de marca Freightliner estaba asegurado por un valor de 3 millones y medio contemplando daños a terceros, por lo que de este punto se puso en garantía la póliza de seguros con la que en 10 días hábiles deberá cubrirse el pago, el cual será triangulado con el Poder Judicial de Coahuila a través del Centro de Justicia Penal a fin de garantizar el pago del responsable y que el recurso efectivamente sea dispuesto en favor de las víctimas.

Quedó a solucionar mediante la intervención del distrito de lo familiar para designar quién será el tutor que estará a cargo de la pequeña Paula, hija de la finada Alondra.

Trascendió que al finalizar la audiencia la parte de la defensora y asesoría legal impidió a las partes el brindar información a los medios de comunicación, por lo que estos desistieron de emitir comentarios respecto al acuerdo y la reparación de los daños, así como al cierre del ejercicio penal en contra del trailero que quedó en libertad.

 

 

 

 

 

EJQE
 

Publicación anterior Memo Ruiz propone que municipios cuenten con espacios para prevenir adicciones
Siguiente publicación Se han decomisado 50 mil armas ingresadas ilegalmente desde EU: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;