
Piedras Negras, Coahuila; 14 de febrero del 2024.- Aunque no ha sido significativo, es una realidad que en el presente año se ha incremento el número de percances automovilísticos en la ciudad, en comparación con el 2023, según las estadísticas con las que cuenta la autoridad municipal.
Y aunque el 75 por ciento de los percances que ocurren en Piedras Negras son considerados leves, lo que están aumentando son aquellos mayores y con lesionados, admitió José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento.
Aseguró que en la mayoría de ellos es la imprudencia e irresponsabilidad el principal factor, ya que no ocurren en algún punto particular de la ciudad, lo que revelaría fallas en la infraestructura vial del municipio, pero que se pueden corregir.
Cuestionado sobre la decisión del Congreso del Estado, de solicitar al gobierno estatal ser más estricto en la expedición de licencias de conducir, Castillón Martínez valoró como positiva y necesaria la medida, ya que se estaba muy relajado.
Dijo que es evidente la falta de preparación y conocimiento de los reglamentos, del sentido de las calles o avenidas y la prioridad que tienen unas sobre otras, en personas que cuentan con dicho documento y conducen una unidad motriz.
葬屍湖