WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizarán reubicación de reos en centros penitenciarios de Coahuila

En enero se realizó el primer traslado de personas privadas de su libertad, tras la entrada en operación del penal de Monclova

  • 495

 


Saltillo, Coah.- Durante febrero se realizarán movimientos en los centros penitenciarios del Estado, habrá traslados de un número importante de personas privadas de su libertad, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Federico Fernández Montañez.

El Secretario se reservó el número de internos que serán reubicados, así como la fecha exacta del traslado, sin embargo refirió que se trata de un número importante.

“Sí hay una fecha, por temas de confidencialidad tengo que reservarla pero te puedo decir que este mes, en este mes hay un traslado de un número importante se están agotando nada más los procedimientos con el Poder Judicial y con la Fiscalía para poder verificar nada más que el traslado sea con el proceso agotado”

En enero se realizó el primer traslado de personas privadas de su libertad, tras la entrada en operación del penal de Monclova, donde se reubicaron a las personas que enfrentaban un proceso penal en la región centro pero que estaban internadas en los centros penitenciarios de Saltillo y Piedras Negras.

Esto a raíz de que en el 2023 se registró una saturación en los penales del Estado, algunos se encontraban al 80 por ciento de su capacidad y otros estaban sobrepoblados.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Chivas cumple y ‘espera’ al América en Concachampions
Siguiente publicación Volver a la San Marcos, en un cartel importante y abrir la temporada, es un sueño hecho realidad: César Ruiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;