WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Chivas cumple y ‘espera’ al América en Concachampions

Chivas cumplió con el trámite al vencer 2-1 (5-2 global) al Forge FC y avanzar a Octavos de la Concachampions; podría enfrentar al América

  • 459

 

Por Agencia Reforma

Guadalajara.- Las Chivas ya esperan al América en los Octavos de Final de la Concachampions.

El Rebaño completó anoche la obra en el Estadio AKRON, al superar 2-1 (5-2 global) al Forge canadiense.

Con ello, las Chivas se instalan en la siguiente etapa, esperando a unas Águilas que están obligadas este miércoles a ganar por dos o más goles de diferencia al Real Estelí, que se llevó la Ida por 2-1, si no quieren recurrir a los criterios de desempate.

Como hay gol de visitante, el 1-0 le da la clasificación al América, cualquier derrota por un tanto a partir del 3-2 le dejaría fuera, mientras que un triunfo 2-1 provocaría prórroga.

La ventaja rojiblanca de 3-1 en la Ida permitió a Fernando Gago darle minutos a Óscar Whally, Jesús Sánchez, Gael García o Ronaldo Cisneros, entre otros, arropados por Cade Cowell, Antonio Briseño y Érick Gutiérrez.

Fue precisamente en una acción del “Pollo” y el “Guti” que llegó el primer gol.

Briseño cabeceó a la humanidad del portero Christopher Kalongo, quien dejó el esférico a merced para que Gutiérrez hiciera el 1-0.
Antes del final del primer lapso, Óscar Whalley respondió bajo el arco con oportunas atajadas.

En el complemento, otro ex Tuzo, José Castillo se combinaría con Ricardo Marín en una pared para ingresar al área y sacar un disparo cuyo rebote del arquero solo tuvo que cabecear para firmar el segundo de la noche y su primer tanto como rojiblanco.

Raúl Martínez entró para reforzar la zaga, pero salió lesionado, dejando a las Chivas con 10 hombres.

En el tiempo agregado, el Forge disminuyó la ventaja con la anotación de Kevaughn Tavernier, sin que hubiera tiempo para más.

En caso de se dispute el Clásico Nacional o el Real Estelí dé la campanada ante al campeón de la Liga MX, los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2024 se jugarán entre el 5 y el 14 de marzo, primero en el AKRON y cerrando las Chivas como visitantes.

En tanto, en la Liga MX, el Rebaño regresará este viernes a la acción al visitar al Mazatlán.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│13 DE FEBRERO DEL 2024
Siguiente publicación Realizarán reubicación de reos en centros penitenciarios de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;