WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viven transportistas viacrucis en Aduana de Piedras Negras

Fallas en sistemas del SAT y Aduanas provocan pérdidas y demoras a empresas de transporte y manufactura, señala Manuel González

  • 430

 

Piedras Negras, Coahuila.- Las empresas transportistas viven una Semana Santa adelantada pues enfrentan retrasos y un viacrucis en sus operaciones ante las fallas constantes que están por cumplir una semana en la Aduana de Piedras Negras y todas las aduanas del país, informó Manuel Gonzalez Bernal.

El vocero de los Transportistas a nivel nacional señaló que se han padecido fallas intermitentes desde la semana pasada lo que ha ocasionado que se pierdan clientes, que se vayan a otras fronteras pensando que por allá puede ser más ágil.

“La aduana ha tenido que regresar a tres sistemas o actualizaciones antiguas, Dogas y Pitas no funciona, ellos hacen una captura de las operaciones para vaciarlas en el sistema en su momento, pero eso frena los procesos”, afirmó el empresario transportista.

Explicó que eso atrasa todo el proceso al transporte y a las industrias de manufacturas o a donde van los insumos, desafortunadamente ha habido fallas por cuestiones de migración y otras situaciones, ante esto padece esta frontera una baja en la cantidad de cruces y operaciones en la aduana por lo cual el trabajo es mínimo.

“Se reduce las exportaciones casi de tipo local solamente, poco a nivel estatal, pero ya no vemos aquel auge de exportaciones por esta frontera”, advirtió González Bernal.

Dijo que la autoridad de la Aduana es hermética, no hace declaraciones, solo se basa en un comunicado para trabajar de tal o cual manera, “no podemos discutir, sólo acatamos las instrucciones”, advirtió.

“Son pérdidas para los transportistas, el viernes tuvimos largas filas casi hasta el cortijo Emir Méndez en la noche y eso demoró horas y el lunes también, por eso las perdidas son considerables por lo tanto muchos clientes optan por irse por otras frontera”, afirmó.

Aclaró que el problema es en todas las fronteras, pues en la aduana de Nuevo Laredo por ejemplo hay filas de hasta 400 o 500 camiones para cruzar hacia Texas.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Universidades y empresarios impulsan crecimiento y desarrollo de Nava, Coahuila
Siguiente publicación Vehículo choca contra sala de emergencias de un hospital en Austin; hay un muerto y 10 heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;