El accidente ocurrió entre un autobús de pasajeros y un tráiler la madrugada de este martes. Hay cuatro personas graves.
Por: César Ramírez
Saltillo, Coahuila.- Quince personas lesionadas entre ellos cuatro graves fue el resultado de un brutal encontronazo por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler registrado la madrugada del martes, por fortuna no ocurrió una tragedia.
Trascendió que los heridos fueron trasladados por los cuerpos de auxilio de Monterrey a diferentes hospitales de aquella localidad y cuatro de ellos fueron reportados como graves al resentir traumatismo en tórax.
El aparatoso percance ocurrió a las 2:00 horas en el kilometro 66 de la Autopista Monterrey Saltillo, según revelaron agentes de la Policía Federal División Caminos, quienes cerraron la vialidad por varias horas.
Se informo que el traílero Alberto Flores Castaí±eda de 64 aí±os, conducía un trailer tipo Kenworth de la empresa Saga Logística el cual procedía de Monterrey con destino a Mexicali, cargado con 20 toneladas de mercancía de una sucursal de Home Depot.
Aseguro que transitaba en condiciones normales por el carril que conduce hacia Saltillo y justo en el kilometro 66, sintió un fuerte impacto por alcance, por lo que bajo de la unidad, dando cuenta que se había estampado un autobús de la empresa Tornado donde viajaban al menos 50 personas que procedían de Houston con destino a Aguascalientes.
Ante el fuerte encontronazo, 15 personas entre hombres y mujeres de varias edades resultaron lesionadas, mientras que cuatro de ellos quedaron poli traumatizados y tendidos dentro de la unidad siniestrada.
El reporte del percance fue emitido por testigos al sistema de emergencias de la ciudad regia, enviando al lugar seis ambulancias de Bomberos, Cruz Verde, Protección Civil, cuyos paramédicos unieron esfuerzos y rescataron a las víctimas, mientras que el resto de los pasajeros resultaron ilesos y aguardaron a la orilla de la carretera con todo y su equipaje a la espera de ser auxiliados.
Después de varias horas de angustia y desesperación, los afectados que vivieron minutos de frio, fueron transbordados a otro autobús que los traslado a su destino, agradeciéndole a dios haber salvado su vida.
Por su parte el presunto responsable y conductor del autobús no fue identificado, pues se dio a la fuga, pero ya es buscado por las autoridades federales para que responda por los delitos de daí±os y lesiones, por lo que el parte fue turnado al Ministerio Publico de aquella ciudad.