
Acuña, Coahuila; 13 de febrero del 2024.- Durante la visita de hace algunas semanas a Coahuila de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, se hicieron varias gestiones para poder ampliar la infraestructura con la que cuenta dicha dependencia federal en la entidad.
Se trata de una cartera importante de proyectos concretos que van desde hospitales grandes, clínicas familiares y otros, que se platicaron tanto con Robledo Aburto como con Javier Guerrero, confirmó el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas.
Indicó que son temas que llevarán su proceso, con el fin de aumentar la capacidad de atención del instituto, incluyendo proyectos como una nueva clínica familiar o un nuevo hospital para Piedras Negras, aunque la falta de personal es la prioridad.
Es por ello que Jiménez Salinas confirmó que se habrá de participar en el draft de médicos especialistas, que inicia el próximo 22 de febrero en la Ciudad de México, con el fin apoyar en la captación de doctores para el hospital de ciudad Acuña.
El ejecutivo estatal admitió que son más de 180 plazas disponibles que no han sido ocupadas desde la apertura de esa clínica, hace poco más de tres años, por lo que se buscará ofrecer incentivos y otros atractivos para poder convencerlos.
아르투로