WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confisca CBP 822 mil dólares en narcóticos en Eagle Pass

Autoridades detuvieron a 4 ciudadanos estadounidenses y retiró del mercado callejero 84 libras de metanfetaminas y cocaína

  • 572

 

Eagle Pass, Texas; 13 de febrero del 2024.- En cuatro acciones diferentes, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza confiscó 822 mil dólares en cargamentos de cocaína y metanfetaminas y detuvo a ciudadanos estadounidenses en ambos puentes internacionales.

Se trata de una carga total de 64.8 de narcóticos (29 kilos, valuados en poco más de 14 millones de pesos mexicanos), según la información federal revelada por el vocero de CBP Rick Pauza y el director de CBP en Eagle Pass, Pete Beattie.

Los decomisos se dieron el primero el día 9 de febrero en el puente internacional numero 2 en donde se detuvo a una mujer estadounidense de 53 años de edad que intentó introducir 23.63 libras de cocaína oculta en el auto que conducía. La droga cuesta en la calle 315,553 dolares.

El sábado 10 en el cruce fronterizo numero 1 se realizó el arresto de un ciudadano estadounidense de 35 años que quiso cruzar a Estados Unidos 3 libras de metanfetaminas escondidas entre sus ropas. La autoridad federal valuó este narcótico en 27,985 dólares si llega a comercializarse en la calle.

El informe federal que emite CBP añade que ese mismo día en el mismo puente internacional se hizo el aseguramiento de 4.69 libras de mefanteaminas que una mujer estadounidense de 29 años de edad, ocultaba entre sus ropas.

De ser vendidas en el mercado negro de la droga, su costo sería de 41,386 dólares.

El lunes 11, las instalaciones puente Camino Real fueron escenario de otro aseguramiento que consiste en 32.76 libras de cocaína que estaban escondidas en un auto que era tripulado por un estadounidense de 25 años de edad.

Son 437 mil 418 dólares los que se obtendrían si se hubiesen comercializado en la calle, señala el informe de la agencia federal.

En todos los casos, Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a los 4 implicados y comenzaron con las indagatorias criminales.

 

 

 

아르투로

Publicación anterior Saúl ‘Canelo’ Álvarez prepara importante anuncio para este martes; ¿será su próximo rival?
Siguiente publicación Muere trailero aplastado en accidente en la carretera 29 Acuña -Zaragoza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;