
Piedras Negras, Coah.- Sin que se precisen los motivos, en las últimas dos semanas el precio de los combustibles registró un incremento de cuando menos un peso en contraste con el precio que se tenía al inicio de año, reconoció el distribuidor local, Carlos González Rodríguez.
Señaló que es una tendencia que se generalizó incluso en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, al mencionar que es un incremento que se ha dado de manera generalizada, sin que se exista una tendencia clara para las siguientes semanas.
“Se habla de factores externos, como situaciones de producción de crudo en el medio oriente, sin que exista una versión oficial, si esa situación tenga una repercusión en el precio al público a nivel local”.
“La situación es que ha subido mucho en todos lados, incluso en Eagle Pass”, mencionó el distribuidor e integrante de la Organización Nacional de Expendedores de Combustibles, Onexpo.
Cabe mencionar que aunque el precio de las gasolinas está liberado en la frontera, se estima que el precio incrementó de $16.95 hasta en $18.80 el precio de la gasolina Magna por litro, en tanto la presentación Premium supera los 21 pesos en las poco más de 25 estaciones de servicio en Piedras Negras.
아르투로