WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere conductor que defendió a pasajera víctima de agresión en Yucatán

De acuerdo con testigos, mencionan que el chofer intentó detener al individuo al percatarse de la situación, pero este reaccionó de manera violenta

  • 447

 


Mérida.- Se reporta la muerte de un chofer de la línea Va y Ven del Circuito Metropolitano de Yucatán, luego de sufrir agresiones por parte de un usuario a quien el conductor intentó detener, pues se encontraba violentando sexualmente a una joven a bordo de la unidad.

De acuerdo con testigos, mencionan que el chofer de 51 años de edad intentó detener al individuo al percatarse de la situación, pero este reaccionó de manera violenta agrediendo físicamente al conductor empujándolo por las escaleras de la unidad, ocasionando que cayera del autobús para terminar impactando su cabeza contra el pavimento de la calle, situación que puede observarse en el video obtenido por una cámara de vigilancia de la unidad.

Tras la agresión, testigos de la Colonia Obrera y pasajeros de la unidad intentaron auxiliar al conductor herido, pero al no notar respuesta llamaron a servicios de emergencia para que fuera trasladado al hospital, donde fallecería por un supuesto derrame cerebral.

Por otro lado, el agresor fue detenido en el lugar y entregado a elementos de la policía estatal que arribaron a la escena. Al momento de su detención, el agresor dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco y trabajar en una tienda de conveniencia.

La Fiscalía General del Estado inicialmente trasladó al culpable al sujeto a una cárcel pública para definir su situación jurídica, pero fue canalizado y valorado para ser ingresado al hospital psiquiátrico al mostrar un comportamiento errático.

De igual manera, la fiscalía menciona que abrió la carpeta de investigación por los delitos de acoso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida, pero al fallecer el conductor reclasificaron el segundo delito acusándolo de homicidio. En los próximos días se determinará la situación jurídica del detenido.

Por otro lado, si bien el ataque ocurrió el pasado 28 de enero, fue el pasado sábado 10 de febrero que familiares y amigos del conductor, identificado como Eduardo, le dieron el último adiós compartiendo mensajes en su honor y adornando su unidad la número CM 030 con coronas de flores y un listón color negro para realizar el último trayecto por el circuito metropolitano del chofer fallecido.

Con información de 24 Horas

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Critica Carlos Slim el papel excesivo que tiene el Ejército
Siguiente publicación Mis emociones están a flor de piel y la ilusión por triunfar a tope: Efrén Rosales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;