Acuña, Coahuila.- Elementos del Mando Coordinado de Acuña detuvieron a conductor de una camioneta habilitada con luces tipo estrobo por la posible comisión del delito de usurpación de funciones al servicio público.
Al encontrarse los municipales en recorrido de vigilancia para la prevención de delitos, se percataron en el cruce del eje central Evaristo Pérez Arreola y calle Magnolia, en los límites del fraccionamiento Paraíso, de una camioneta de la marca GMC en color guindo, la cual portaba estrobos de luces en color rojos y azules encendidos.
Al marcarle el alto, el sospechoso se identificó como Guadalupe N, de 55 años de edad, residente de la colonia Porvenir, agregando que pertenecía a una asociación de radioayudas conocidos como EMA.
Como no pertenecen a ninguna corporación policiaca, obviamente no puede utilizar este tipo de estrobos, razón por la cual quedó detenido de acuerdo al artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y será el Ministerio Público quien deslinde responsabilidades en su contra, en caso de encontrarlo responsable del delito de usurpación de funciones.
DMC