Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de que las autoridades de Estados Unidos catalogan a esta frontera como el epicentro de la crisis migratoria, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que las cifras de indocumentados han caído drásticamente desde diciembre.
Lo anterior gracias a los operativos que su gobierno acordó con las corporaciones federales y que han sido exitosos, bajando a número de tres dígitos, aunque no se baja la guardia y se sigue trabajando para evitar nuevas sanciones o restricciones.
No obstante, Jiménez Salinas también consideró que gran parte de la discusión sobre el tema migratorio en Estados Unidos va de la mano con el próximo proceso electoral, por lo que rechazó emitir alguna opinión con relación a la postura de Texas.
Lo anterior ante los señalamientos de Greg Abbott y su decisión de reforzar la cerca de púas en la frontera con México, entre Piedras Negras y Guerrero, determinaciones que dijo respetar, dado que de este lado también se toman decisiones propias.
AAG