WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Manolo Jiménez inicia programa de mantenimiento de infraestructura hospitalaria por 100 mdp

Se trata de trabajos que inician en Piedras Negras pero estarán detonándose en los 14 hospitales generales de la entidad

  • 345

 

Piedras Negras, Coahuila.- Buscando atender una necesidad planteada por la población y avanzar con el ambicioso proyecto de salud que tiene su administración, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, inició el programa de mantenimiento de infraestructura hospitalaria.

Se trata de trabajos que inician en Piedras Negras pero estarán detonándose en los 14 hospitales generales de la entidad, lo que representa una inversión de 100 millones de pesos, para de esta manera brindar una mejor atención hospitalaria a la ciudadanía.

Añadió que estas acciones para abatir el rezago en materia de salud se complementarán con el proyecto “Salud Popular”, que se enfocará en los 133 Centros de Salud que se tienen en el estado, que es donde inicia la atención médica de los coahuilenses.

Asimismo, Jiménez Salinas hizo un llamado a todos los funcionarios administrativos del sector salud para eficientar el uso de los recursos públicos y no afectar los servicios que se brindan a la gente, ya que es algo que su gobierno no permitirá.

A su vez, el secretario de Salud señaló que el programa consiste en el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo médico, pintura e impermeabilización de edificios, así como mantenimiento y rehabilitación de equipo electromecánico.

Eliud Felipe Aguirre Vázquez indicó que tan sólo en Piedras Negras se invertirán 8.7 millones de pesos en equipo médico como mesas, Rayos X, TAC, monitores de signos vitales, ventiladores, incubadoras, abasto de medicinas, entre otros.

Por su parte, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño, reiteró su disponibilidad para trabajar de la mano con el gobernador Manolo Jiménez en salud, ya que esta materia ha sido una prioridad para su administración.

Como ejemplo están los ocho dispensarios médicos que ha abierto, hasta el momento, su gobierno, así como también el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor, vehículos de traslado, ambulancias y muchas inversiones más.

 

 

 

 

DGLJ

 

Publicación anterior Atiende Tránsito accidente vial en Acuña
Siguiente publicación “Martes Contigo” y “Mi Canasta Básica” ahora serán en las colonias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;