
Piedras Negras, Coahuila. - Los casos de los niños agredidos por sus propios padres, algunos de ellos al grado de arrancarles la vida, fueron considerados por el Obispo Alonso Garza como “botones de muestra” de situaciones de menores que no reciben la atención que requieren.
Lamentó que se han atestiguado casos de niños en la calle, abandonados por sus padres, en ocasiones por que no pueden atenderlos como se debe, pero en muchas otras porque simplemente no se les otorga el cuidado y educación que necesitan.
Por lo tanto, Monseñor Garza Treviño reconoció que se trata de situaciones muy negativas que se presentan en la sociedad de manera frecuente, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que acudan con las instancias adecuadas para recibir apoyo y atención.
Mencionó que, como parte de las acciones que la Diócesis realiza para apoyar a las familias y específicamente a los menores, está próxima la construcción la segunda Casa Omnia en Acuña, lo que también ocurrirá en Piedras Negras con una quinta institución de ese tipo.
madpf