WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invitan a empresas a integrarse al programa ELSA, del IMSS

Con este programa se benefician los trabajadores y las empresas.

  • 442

Piedras Negras, Coahuila; Domingo 11 de Febrero del 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a las empresas de la región norte a integrarse a su programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables, ELSA, indicó Alejandra Chairez, quien afirmó que ya se está trabajando con una fuente de empleo y está próximo a hacerlo con otra mas.

La trabajadora social del centro de seguridad social señaló que este esquema fue creado para ofrecer estrategias para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como incrementar la productividad y calidad en los centros de trabajo.

Indicó que en la planta Littelfuse ya se trabaja con dos grupos mientras que en la maquiladora Lear también se empezará a ofrecer estas acciones mediante las cuales se busca mejorar la salud mental de los trabajadores.

Añadió que cuando una empresa acepta que se ofrezca el programa ELSA se compromete a que un grupo de trabajadores con problemas de ansiedad y depresión reciban apoyo a través de los grupos de ayuda mutua así como activación física.

La trabajadora social agregó que este programa se realiza en la misma fuente de empleo a través de sesiones de una a dos horas, un dia a la semana durante un periodo de tres meses.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Delincuente desata persecución policiaca en Piedras Negras
Siguiente publicación Adictos al cristal presentan varios síntomas muy visibles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;